Everything You Need To Know To Paint Your First Halloween Pumpkin

Trick or reat




El origen del frase: "Trick or treat" o "Truco o Trato" (en español) proviene de una leyenda popular de origen céltico la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.

Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato".

La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato (treat), sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (de nombre de Jack O'Lantern) él usaría sus poderes para hacer "truco" (trick), que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.
Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro. Asi con el tiempo, el nombre de este (Jack O'Lantern) seria dado a las calabazas debido a la asociación mental entre el espíritu y estas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta.